HABANA COMPÁS DANCE

FUSIÓN

PERCUSIÓN

DANZA

ENERGÍA

CUBANÍA

Próximas Presentaciones

  • 11/01/2017 | 11:00am

Teatro Lázaro Peña

Espectáculo:

"Dando ritmo al amor"

Invitado Especial

Grupo Teatro La Proa

Nuestra Sede

Es una casona de estilo colonial, construida a finales del siglo XIX, creada originalmente como funeraria de Marianao y en la década del 80 como Casa de Cultura “Flora”. Debido a su deterioro estuvo durante varios años en desuso. En 2014 se crea el proyecto Comunitario “Danza y Percusión” y gracias al apoyo del gobierno y la dirección de Cultura del Municipio Marianao, nos entregan una parte de la misma con el fin de fungir como sede del Proyecto auspiciado por la compañía Habana Compás Dance (HCD).

Gracias al esfuerzo de los propios miembros de HCD y sus familiares, así como el apoyo y donaciones de amigos e instituciones nacionales e internacionales, se ha logrado avanzar en la reconstrucción de la misma.

En estos momentos cuenta con 2 salones para clases, ensayos y pequeñas presentaciones, 2 baños, patio interior, áreas de oficina, camerino y vestuario, así como un taller de producción en el cual se elaboran los instrumentos y la escenografía usada por la misma. Todo esto distribuido en un área de aproximadamente 370m2.

Continuamos trabajando en función de crear nuevos espacios los cuales se utilizarían como aulas de percusión, tanto para las niñas que actualmente conforman el proyecto como para niños interesados en recibir estas clases. Se incluirían nuevas áreas para los artistas que debido al crecimiento de la compañía se hacen imprescindibles.

A continuación, exponemos imágenes del local desde el año 2014 hasta la actualidad.