HABANA COMPÁS DANCE

FUSIÓN

PERCUSIÓN

DANZA

ENERGÍA

CUBANÍA

Próximas Presentaciones

  • 11/01/2017 | 11:00am

Teatro Lázaro Peña

Espectáculo:

"Dando ritmo al amor"

Invitado Especial

Grupo Teatro La Proa

Mirando hacia el futuro

"La danza y la música que acompaña a esta son una manifestación de la cultura humana que transmite en su lenguaje propio un mensaje de amor, de paz, de sosiego espiritual y de esperanza"


En su labor cultural y comunitaria la agrupación promueve la enseñanza artística, fundando sus talleres de danza y percusión en febrero de 2005 con el objetivo de preparar nuevas generaciones como relevo de sus integrantes. De esta manera contribuir a desarrollar y a elevar en la población y en particular en los niños, adolescentes y jóvenes la formación del gusto estético y artístico como clave para el rescate de las raíces de la cubanía en la municipalidad de Marianao. 

Actualmente cuenta en sus talleres con 16 grupos de niñas entre 5 y 18 años de edad, haciendo una matrícula de aproximadamente 400 alumnas.

Los grupos reciven 2 horas clases semanales en las cuales la maestra en conjunto con una auxiliar (ambas bailarinas de nuestra compañía), les imparten clases de flamenco combinado con la danza contemporánea, la danza afrocubana asi como la percusión. De esta manera se forman con la base del trabajo de la compañía teniendo como objetivo formar parte de la misma en un futuro.

Anualmente se realizan 2 presentaciones en teatros de la capital, mostrándole al público los conocimientos aprendidos en clase. También se realizan actividades demostrativas como invitados en el Museo de Marianao celebrando la semana de la cultura, entre otras.